Venezuela

Alcalde de Baruta confirma fallecimiento de bebé por derrumbe

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que este lunes falleció un niño de 7 meses en el municipio después de que una vivienda se viniera abajo como consecuencia de un cerro que cedió al saturarse por las fuertes lluvias que han caído sobre Caracas desde el jueves.

Publicidad
FOTO: Captura de pantalla

González dijo que este suceso ocurrió en un sector de Hoyo de la Puerta. Asimismo, otorgó un balance de los daños que han dejado las precipitaciones en el territorio y ratificó que el municipio Baruta sigue en estado de emergencia.

Ante esto recomendó a los vecinos mantenerse informados y tener «a la mano» los teléfonos de emergencia porque se esperan más lluvias con las misma intensidad para mañana y pasado mañana.

«Han caido unas intensas lluvias sobre el municipio, estas comenzaron el día jueves y seguimos en emergencia».

Por otro lado, el alcalde aseguró que la inundación registrada en Las Mercedes tuvo un nivel del agua que llego hasta un metro por encima del asfalto.

También comentó que la quebrada de La Guairita se desbordó a la altura de Coracrevi y que hay 3 viviendas afectadas en el sector La Toma, que es limítrofe con el municipio.

Estos hogares están bajo inspecciones del Protección Civil para evaluar si es necesario derrumbarlas o si se puede salvar.

Publicidad
Publicidad