Venezuela

Cabello alerta que quieren crear "falso positivo" en el caso de Amazonas

El presidente de la Asamblea Consituyente, Diosdado Cabello, enfiló su discurso del 6 de noviembre en el llamado órgano plenipotenciario contra Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, así como la Unión Europea debido a las sanciones impuestas por ese país y el ente multilateral, para que luego aprobaran por unanimidad un acuerdo en rechazo a estas medidas.

Publicidad
Foto: @VTVCanal8

Insistió que desde Washington «se quieren dar lecciones» a los venezolanos de cómo explotar los recursos naturales del país, al tiempo que resaltó que EEUU «no tiene en quién confiar» refiriéndose a la oposición porque a su juicio es «inepta, corrupta e irresponsable», por lo que «quieren hacer el trabajo ellos mismos» de propiciar un cambio en el país, refiriéndose al ataque que sufrieran tres efectivos de la Guardia Nacional el pasado 4 de noviembre en Amazonas por «paramilitares», y que según la oposición son integrantes del ELN.
«Declara el señor embajador de Colombia en la OEA que el ELN es una organización paramilitar que se sostiene desde Venezuela. ¿Dónde nacieron esos grupos? ¿Por qué nacieron? ¿Y nos dicen que los mantenemos nosotros? Qué casualidad (…) Se genera un ataque en el estado Amazonas después de una captura limpia. Luego, dirigentes de la oposición dicen tener pruebas en la mano de quiénes perpetraron el hecho. Qué casualidad que sea en la zona de Amazonas porque ellos están buscando oro (…) El oro es apenas uno, pero está el petróleo, el gas, el agua», dijo.
De igual forma, dijo que la intención de EEUU es  “hacer creer que nosotros tenemos propiedades por todo el mundo» con el tema del bloqueo de cuentas y enajenación de propiedades, a lo que repitió que si consiguen una que esté a su nombre, se las entrega sin ningún problema. «Esas sanciones siguen dándonos fuerzas», recalcó.
Afirmó que con lo ocurrido en Amazonas lo que se quiere es crear un «falso positivo» para hacer ver que desde el Gobierno venezolano se protegen a grupos irregulares.
Posteriormente habló sobre la extensión de las sanciones de la Unión Europea hasta noviembre de 2019 y mencionó que nadie ahora habla de los «bolichicos» debido a que en el caso de corrupción «está metido el yerno de (Antonio) Ledezma». En ese sentido, llamó a la unidad porque «el imperialismo los estudia», conoce las debilidades «y quieren crear fricciones».]]>

Publicidad
Publicidad