Venezuela

Confirman la muerte de militar preso en El Helicoide

Este domingo falleció Modesto Díaz, armero y ex funcionario de la Guardia Nacional (GN), mientras estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, El Helicoide.

Publicidad
@VPItv

A pesar de que la información se había mantenido como un rumor, este hecho fue confirmado por los hijos del difunto, Marvin Díaz y Quever Díaz, en una entrevista otorgada al medio VPItv.
El exfuncionario sería el segundo reo que ha fallecido en esa sede del Sebin en un mes; el primero fue el concejal Fernando Albán el pasado 8 de octubre, que según versiones oficiales se habría suicidado al lanzarse del piso 10 en las oficinas de la policía política en Plaza Venezuela.
Según la información otorgada, Modesto Díaz habría muerto aproximadamente a las 4:00 p.m. del domingo por un infarto estomacal, aunque la notificación fue recibida por la familia a las 6:00 p.m.

Los familiares recibieron el acta de defunción del hombre en la morgue de Bello Monte.
Por su parte, los hijos de Díaz denunciaron que habían tenido la oportunidad visitarlo únicamente cuatro veces desde que lo detuvieron y responsabilizaron a las autoridades pertinentes por negligencia ante el fallecimiento de su padre.
Asimismo, manifestaron la presunción de que Modesto Díaz no recibió la atención médica necesaria a pesar de que se negaba a comer desde hace dos semanas y tampoco bebía agua, manteniéndose deshidratado.
La última vez que tuvieron la oportunidad de verlo fue el 4 de noviembre antes de que lo presentaran en tribunales. Sin embargo, esto no se llevó a cabo por motivos que desconocen.
Por su parte, Marvin dijo que su padre estuvo aislado dos meses aproximadamente, lo que afectó notoriamente la salud del hombre. Indicó que éste adelgazó y prestaba poca atención a lo que sus hijos le dijeron cuando tuvieron la oportunidad de verlo.

Modesto fue detenido el 25 de agosto por porte ilícito de armas. Según los abogados, este delito es de categoría menor y no amerita un encarcelamiento en esta sede penitenciaria.]]>

Publicidad
Publicidad