Venezuela

Trabajadores UCV mantienen protesta en rechazo a los contratos colectivos

Un grupo de trabajadores del sindicato de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no pudieron realizar una manifestación este jueves hacia Plaza Venezuela, en rechazo a los contratos colectivos que el gobierno intenta aplicarle, luego de que funcionarios la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obstaculizaran el paso.

Publicidad
Fotografía: Referencia - Daniel Hernández

“El gobierno se ha robado todos los recursos de las empresas de Guayana. Este país vive en una dictadura. La Central Bolivariana de Trabajadores son títeres del Gobierno”, dijo Rubén González, secretario general de Ferrominera Caracas.
Más temprano, diferentes trabajadores de los distintos sectores del país convocaron una asamblea general en el Aula Magna de la UCV para discutir las siguientes acciones que tomarán con respecto a la «falta de salarial» y a las «violaciones de los derechos de los empleados».
González añadió, que algunos de los compañeros trabajadores han sido amedrentados por los oficiales de la GNB con armas de fuego para que disminuyan las protestas y así se paralice por completo las acciones tomadas en la calle.
Asimismo, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, informó que el próximo lunes se reunirán en las oficinas del Metro de Caracas para demandar la reincorporación de los empleados que fueron despedidos el jueves pasado en la protesta en el Banco Central de Venezuela (BCV).
]]>

Publicidad
Publicidad