Venezuela

Felipe González asevera que Venezuela se enfrenta a una "una tiranía arbitraria"

El expresidente del Gobierno español Felipe González, calificó de "tirano" al mandatario Nicolás Maduro y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Publicidad

«La democracia es el mejor instrumento, pero nadie puede demostrar que la democracia garantiza un buen gobierno», dijo el González, y añadió que para explicar que si existiera dicha garantía se podría «echar democráticamente al tirano Maduro o al tirano Ortega».
Quien desde 1982 hasta 1996 estuvo en el gobierno del país europeo dijo que la situación que enfrenta Venezuela no es una dictadura, sino «una tiranía arbitraria».
En ese sentido, consideró que de forma global existe una «crisis de gobernanza» y los elementos esenciales de la democracia están amenazados para sustituirlos por algo peor. Precisó que cuando se habla del fracaso de la democracia «existe una confusión porque lo que existe en realidad es una mala gobernanza».
De igual forma, señaló que el momento que vive Nicaragua para asegurar que Daniel Ortega sigue los mismos pasos que el gobierno venezolano y «ha escupido de la tumba de Somoza para reprimir a su pueblo»
González apeló este viernes a los líderes políticos en España a rebajar la crispación porque, de lo contrario, puede haber «tensiones de violencia que muchas veces se salen de control».
Alertó de que en España se está «fragilizando» la institucionalidad y se inventan problemas para eludir los «verdaderos desafíos que hay por delante».
Con información de ABC]]>

Publicidad
Publicidad