Venezuela

Reconciliación fue lo que se pidió a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia

Como cada 13 de noviembre, los feligreses católicos y devotos asistieron a la eucaristía celebrada en el Forum de Valencia para conmemorar este 2018, los 108 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la capital carabobeña.

Publicidad
Foto: @VJ_Carabobo

En esta oportunidad, una misa anterior precedió a la principal que inició pasadas las 10:30 AM. Fue en la Catedral de Valencia a las 7:30 AM y al culminar, la imagen de la virgen salió en una procesión, que incluyó calles del centro y del norte de la ciudad hasta llegar al Forum bajo un sol resplandeciente que les acompañó de regreso al mediodía, cuando emprendieron el regreso a la Basílica de la patrona.
Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, hizo hincapié en la homilía en la necesidad del reencuentro entre los venezolanos, a pesar de las diferencias, pero también pidió a esta advocación mariana por el consuelo de aquellas familias que ahora están separadas por la emigración que enfrenta Venezuela, así como por quienes soportan alguna enfermedad y sufren por eso.
“La Virgen del Socorro ha unido a todos los valencianos siempre, durante más de 300 años. Hoy nuevamente en medio de la situación difícil y complicada que estamos viviendo en el país, más que nunca es necesario que todos nos reconozcamos hijos de Dios, hijos de María Santísima, hermanos que volvamos a darnos el abrazo entre todos y busquemos la solución al estado de cosas que estamos padeciendo”, recalcó Del Prette.

Y añadió que aspira a que se consiga la paz y el encuentro entre todos los venezolanos “para hallar un camino y viabilidad de solucionar” la situación del país.
Al concluir el acto –que reunió al clero carabobeño, cofradías, representantes del gobierno regional, municipales, gremios e instituciones diversas- el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que durante la festividad de la patrona de la ciudad, hubo un ambiente de hermandad y reconciliación que debe replicarse en todos los ámbitos posibles.
Marvez pidió a la Virgen del Socorro fortaleza y reencuentro. “Que nos abra los corazones a los valencianos y carabobeños, a los venezolanos, para que hallemos el diálogo y la paz y trabajemos juntos en salvar nuestro país”.
Al término de la ceremonia religiosa, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo que se preparan para las elecciones que tendrán este miércoles 14 de noviembre, desplegaron una pancarta y entonaron, desde las gradas, el Himno Nacional. Muchos de los asistentes se unieron al canto y al concluir continuó la procesión de la patrona de Valencia.]]>

Publicidad
Publicidad