Venezuela

Lorent Saleh asegura que el Sebin tiene "casas seguras" para encerrar a sus presos

El activista político Lorent Saleh, quien fue desterrado a España por el gobierno de Nicolás Maduro días después de la muerte de Fernando Albán en la sede del Sebin de Plaza Venezuela el 8 de octubre, aseguró en una entrevista a la revista Newsweek  el viernes 16 de noviembre que existen "casas clandestinas" que están al servicio de la Policía Política del país a donde llevan a los que están bajo su custodia.

Publicidad
Foto: The Objective/Archvo

Saleh expresó que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tienen más lugares que «La Tumba» o El Helicoide y las casas «seguras». Mencionó además que la Dirección de Contrainteligencia Militar, la cárcel 26 de julio y Ramo Verde están al servicio de este cuerpo de seguridad en donde, alertó, encierran a la gente que «secuestran».
«Esto es incontrolable porque además no solamente persiguen por razones políticas sino también económicas. Estos grupos secuestran a cualquier persona a cambio de dólares, y no tienes quién te defienda, ni siquiera los fiscales o el defensor del pueblo», indicó.
De igual forma, alertó que tanto las instalaciones en Plaza Venezuela como en Roca Tarpeya es operado por los servicios de inteligencia de Rusia y de Cuba, que son quienes han sido los «instructores» de los funcionarios de nuestro país. Sin embargo, dijo que en lo interno los efectivos del Sebin están débiles porque «esos funcionarios tienen familia que pasan hambre y también les llega el hampa. Ellos están descontentos y débiles por dentro, por eso son tan violentos».
En torno al tema político, considera que cuando Estados Unidos deje de comprar petróleo a Venezuela, el actual Gobierno se caerá y cree que Washington podría tomar más acciones sobre los funcionarios de nuestro país como por ejemplo las sanciones, hecho que según Saleh ha solicitado a España que aumente y las profundice para que alcance a todos los que están involucrados.
«Una persona que viola abiertamente los derechos humanos y que abusa del poder no puede gozar de impunidad. Por lo tanto, el deber de la comunidad internacional es presionar al régimen y llevarlo a la rendición», dijo.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad