Venezuela

Maduro promete sacar dinero "de donde no hay" para repotenciar Aviación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó el 27 de noviembre que sacará plata “de donde no tenemos” para lograr la "independencia tecnológica" y científica de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional, específicamente de la Aviación, con el fin de repotenciar el armamento de este componente. (FAN) 

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Así lo hizo saber Maduro durante la conmemoración del 98 aniversario de la Aviación, en donde mostró su interés en lograr la tan anhelada independencia tecnológica y científica de todos los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional y en especial de su componente aéreo. En ese sentido subrayó que para el cumplimiento de esos objetivos es necesario “sacar la plata de donde no tenemos”.
Anunció la creación de un equipo especial en la institución castrense para trabajar y monitorear en pro del avance e independencia de las FAN, aunque dijo que  el armamento del país está “actualizado”, pero señaló la importancia de avanzar en el sistema de armas.
Mientras el gobierno nacional ofrece “sacar plata de donde no hay”, este 26 de noviembre resolvió un reclamo de arbitraje de 1.200 millones de dólares con Crystallex International Corp para evitar que su activo más preciado en el extranjero, la unidad de refinación de Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos, sea confiscado por un acreedor, de acuerdo a documentos judiciales canadienses. Con intereses, el arreglo creció a $1.400 millones.
El 23 de noviembre, el gobierno venezolano completó un pago inicial de 425 millones de dólares de “valores líquidos” –en gran parte. Desde 2011, Crystallex ha estado operando bajo protección de acreedores. Por su parte, Venezuela acordó pagar el monto restante –en cuotas- a principios de 2021. Si Venezuela no logra acreditar antes del 10 de enero los colaterales para los pagos restantes, Crystallex puede reiniciar los procedimientos legales.]]>

Publicidad
Publicidad