Venezuela

Audiencia preliminar de Juan Requesens se realizará el #18Dic

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó el 3 de diciembre que la fecha de la audiencia preliminar que se le va a realizar al parlamentario será el próximo 18 de diciembre a las 10:30 a.m.

Publicidad
FOTO: Twitter

El jurista manifestó que “el presidente de la República (Nicolás Maduro) debe acudir a esta audiencia o ceder sus derechos al Ministerio Público, al igual que los funcionarios castrenses que aparecen como víctimas en la acusación”.

Asimismo, dijo que harán «público, notorio, y comunicacional» el requerimiento de que estas personalidades asistan ante el acto.

Por otro lado, se le permitió el acceso a la acusación de Requesens 111 días después, y que la misma posee los cargos que imputaron al diputado: “Si estuviésemos en un estado de derecho y bajo un imperio de la ley, tendría otro peso la acusación».

García agregó que «esta acusación sirve como una muestra para llevarla a todas las escuelas de derecho del país, y mostrar lo que el Ministerio Público no debe hacer» porque asegura que no hay ninguna evidencia solida contra el parlamentario y, por tal razón, en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena.

«Requesens debería salir en libertad, porque de las 35 líneas de la acusación, 14 corresponden a hablar de las redes sociales de Juan Requesens relacionadas con el delito de instigación pública ¿como pueden explicar en 35 lineas todos los cargos que se le acusan?”.

Juan Requesens fue detenido a principios de agosto 2018, luego de un «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, en donde es acusado de presuntamente haber sido uno de los colaboradores de ese hecho, que según fuentes oficiales sería orquestado por el también parlamentario Julio Borges.

Su defensa, quien logró verlo después de 93 días de prisión en el Sebin, debe hacer frente a las acusaciones de la Fiscalía en contra del diputado, que incluyen los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”, “terrorismo”, “asociación para delinquir” y “traición a la patria”.

La familia del diputado Juan Requesens emitió un comunicado el 20 de septiembre en el que informaron que lograron entrar a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ejercer su derecho a visitar al parlamentario, luego de 44 días de aislamiento en donde no se le permitía verlo.

Publicidad
Publicidad