Venezuela

Fueron detenidos 89 funcionarios del FAES por abuso de poder en 2018

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda, ofreció un balance de la actuación de ese cuerpo de seguridad durante 2018, en donde destacó que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) logró desarticular 501 bandas delictivas en todo el país, apoyándose en labores de inteligencia y por el aviso de integrantes de las comunas.

Publicidad
Foto: @MIJPVenezuela

Indicó que en 2018 se detuvieron 1.841 malhechores, de los cuales 756 estaban solicitados por diversos delitos y 123 por homicidios. También dijo que 89 integrantes del FAES fueron detenidos por abuso de autoridad. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar a quienes violen las reglas o cometan cualquier delito.

También agregó que en los diversos operativos se decomisaron 1.492 armas de fuego, más de 200 vehículos recuperados y 618 retenidos.

«Este grupo de fuerzas especiales, ha logrado combatir de manera eficaz y oportuna las bandas delictivas que azotan los sectores populares, disminuyendo en 27% el delito de homicidios y 39% el de secuestros», destacó.

Dijo además que han sido incautados varios insumos como cauchos, gasolina, medicinas, comida, cobre, cemento, entre otras cosas.

Publicidad
Publicidad