Duque manifestó su preocupación que durante su recorrido por el Municipio durante la campaña electoral «vimos que de 20, 25 apartamentos, la mitad están vacíos. Hay abstención. Está ahí, es una realidad».
Indicó que tras hora y media en la mesa dos del Santiago de León de Caracas, la mesa comenzó a funcionar con normalidad y a las 4:45 p.m. todas las máquinas estaban operativas al 100% e instó a los vecinos de Chacao a ir a votar en lo que queda de proceso, del que se estima culmine a las 6:00 p.m. o hasta que haya electores en cola.
Aseguró que tras el cierre de mesas, todos los vecinos irán a los centros «para hacer respetar la decisión».
Destacó que la jornada transcurrió sin que ocurriera otra incidencia y no se registraron otros reportes sobre alguna irregularidad en el proceso. «Hasta ahora se han llevado a cabo las elecciones con respeto», señaló al tiempo que apuntó a que muchos ciudadanos hicieron acto de presencia en las urnas electorales después del mediodía.
«Necesitamos que los vecinos salgan a rematar».
Se pudo conocer que en ese Municipio hay tan solo un 20% de participación, según cifras extraoficiales. Según estos números, en el Liceo Andrés Bello, que tiene un padrón de 12.000 personas, hasta las 2:00 p.m. solo habían ejercido el voto 1.800.
Del universo de 75 – 80.000 personas que hay en ese territorio, solo 9% de votantes han participado en la «fiesta electoral».