Venezuela

Ortega Díaz pide a la FANB "ponerse al lado del pueblo y restablecer la democracia"

El lunes 17 de diciembre se filtró a través de las redes sociales un video en el que la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, envió un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Es la oportunidad de ponerse al lado del pueblo y restablecer la democracia", exhortó la abogada. Desde el exilio, Ortega Díaz le dijo a los funcionarios que "pueden contar con todas las garantías que necesiten para actuar y devolver la libertad a los ciudadanos".

Publicidad
FOTO: EFE/Mario Ruiz

«Ya basta que a un pequeño grupo de generales los sometan a las más grandes calamidades con el único objetivo de mantener sus negocios delictivos», señaló la exfiscal. Asimismo, recalcó que aquellos militares que actúen, «serán premiados y reconocidos por el país, por todos los venezolanos y por la historia».

«Ustedes serán protagonistas de la nueva Venezuela de oportunidades, bienestar y felicidad que entre todos construiremos. El país cuenta con ustedes», finalizó.

Las declaraciones de Ortega Díaz coinciden con el aniversario de la milicia. Por tal motivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que el grupo de milicianos está integrado por 1.600.000 ciudadanos, de los cuales 700.000 están distribuidos en todos los estados del país «con su fusil al hombro».

En transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario manifestó que ese cuerpo armado está “llamado a ocupar un papel definitivo en la defensa nacional” y exhortó a todos los generales de las REDI y ZODI a que se le dé el entrenamiento correspondiente a estas personas “y sepan cumplir su misión en el momento que sean llamados al combate”.

El lunes 17 de diciembre se supo que Rusia planea establecer su primera base militar en el Caribe  desde la crisis en Cuba en 1962. Según la agencia de noticias rusa TASS, las instalaciones estarían establecidas en la isla La Orchila. Esto surge a raíz del acuerdo con Moscú que estableció el presidente Maduro para que los aviones aterrizaran en el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad