Venezuela

Exmagistrado Zerpa denuncia intervención del gobierno en las decisiones del TSJ

En un acto de denuncia pero a la vez de mea culpa, Christian Zerpa, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, ofreció una rueda de prensa desde Orlando, en Estados Unidos, donde prometió colaborar con las autoridades norteamericanas sobre las irregularidades del gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Fotografía: Archivo

Sobre el Ejecutivo, al que calificó como un “gobierno dictatorial” que “no tiene el más mínimo respeto por el estado de derechos, las leyes y la propia Constitución”, el juez lamentó y asumió su responsabilidad en las decisiones que tomó mientras estaba en el cargo.
Zerpa detalló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al igual que otros Poderes, no operan de manera independiente, como reveló la noche del domingo en una entrevista a EVTV Miami, donde comentó que muchas de las decisiones judiciales «son instruidas desde Miraflores».
No obstante, las irregularidades fueron mostrándose hace ya varios años, confesó.
“Esta determinación la vengo sopesando desde 2013, cuando comencé a darme cuenta de muchas cosas que hoy por hoy son parte de la realidad que vive Venezuela”, dijo.

Ese año asumió Maduro las labores en la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez, mismo calendario en el que escogió al magistrado para que «garantizara decisiones favorables al gobierno», según dijo a EVTV.
Sin embargo, indicó que no podía seguir prestándose a «lavar la cara al régimen».
Luego de que el domingo 6 de enero se conociera su decisión de revelar a los medios una serie detalles que lo llevaron a abandonar el país junto a su familia, un comunicado del TSJ informó que el mismo había sido apartado de su cargo por delitos de acoso sexual.
“Zerpa es investigado desde el 23 de noviembre del 2018 como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho”, señaló el ente en la misiva.]]>

Publicidad
Publicidad