Venezuela

Gobierno asegura que EEUU busca incentivar la violencia en Venezuela

El canciller Jorge Arreaza denunció este miércoles que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro y de instar a la Asamblea Nacional que asuma las competencias del Ejecutivo

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Venezuela exige respeto a su democracia. Voceros extremistas (de EEUU) buscan desestabilizar el país e incitar la violencia», dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de la diplomacia oficialista citó un mensaje del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el que felicita, reconoce y apoya que el Legislativo venezolano que haya declarado formalmente a Maduro como un usurpador de la Presidencia.
Pompeo también saludó que el Parlamento busque asumir las responsabilidades del Ejecutivo, un hecho difícil de concretarse pues el Supremo declaró a la Cámara en desacato en 2016, por lo que sus actos son considerados nulos por el resto de poderes públicos.
«Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado», agregó Arreaza.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó ayer al titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a «construir unidad entre los grupos políticos» y prometió que le apoyará hasta que se «restablezca la democracia» en el país.]]>

Publicidad
Publicidad