A través de Twitter, San Miguel indicó que este tipo de acciones «es necesario verlas con criterio» respecto a su acción real en el componente armado y recordó que los movimientos insurreccionales en el país tienen unas características que se deben cumplir, de acuerdo a lo que se ha visto en Venezuela.
«Están comandados por oficiales activos y con comando de tropa. Cuentan con unidades con poder de fuego. Dan entrevistas breves sin detalles de su organización».
Considera además que esos pronunciamientos podrían ser usados por el gobernante Nicolás Maduro para «tejer» teorías conspirativas en su contra.
Las palabras de San Miguel se conocieron luego de que una mayor de la Fuerza Aérea Nacional se pronunciara desde EEUU, así como un grupo de militares en Perú para expresar su desconocimiento a Nicolás Maduro en el poder y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Estos pronunciamientos se dieron luego de que la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Amnistía, dirigida a militares y civiles que ayuden a restablecer el orden constitucional en el país.]]>