Venezuela

Maduro: Que las amenazas de invasión militar se alejen de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes que se alejen "las amenazas de invasión militar" del país, que atraviesa una crisis que se acentuó el mes pasado cuando su legitimidad como gobernante empezó a ser cuestionada por numerosos países.

Publicidad
Fotografía: Cristian Hernández / EFE

«Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen y Venezuela diga en su coro, con una sola voz, queremos paz, queremos felicidad», dijo en el marco del Día de la Juventud desde Caracas.

En un acto que fue transmitido de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro anunció una actividad para el 23 de febrero, cuando sus opositores prevén que ingrese a Venezuela las donaciones de alimentos y medicinas que están acumulándose en las fronteras que el país comparte con Colombia y Brasil.

Sin mencionar ese eventual ingreso de la ayuda humanitaria que ha sido cedida por varios Gobiernos y empresas, el mandatario indicó que su Gobierno organizará para los días 16, 17, 23 y 24 recorridos casa por casa para incorporar a jóvenes en un plan de empleo.

El chavismo gobernante en Venezuela ha reiterado que no permitirá el ingreso de las donaciones por considerar que forman parte de un show político de sus opositores con el objetivo de propiciar una intervención extranjera en el país.

La oposición venezolana considera ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, en las que Maduro resultó reelegido presidente y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

La crisis en el país se acentuó después de que el 23 de enero el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y ya ha sido reconocido como tal por más de cuarenta países.

Guaidó anunció  este martes, en medio de una multitudinaria manifestación, que la ayuda humanitaria entrará al país el 23 de febrero.

El chavismo también se manifestó este martes, aunque con menor concurrencia, en Caracas y otras ciudades para expresar su respaldo a Maduro.

Publicidad
Publicidad