Venezuela

Cicpc allanó y decomisó donaciones de ONU a Fundación Mavid en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron este viernes la sede de la fundación Manos Amigas por la Vida en el municipio Naguanagua ubicado en el estado Carabobo, confirmó la directiva de la ONG y la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional.

Publicidad
FOTO: Leomara Cárdenas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas decomisaron unas donaciones que hizo la Organización de Naciones Unidas para tratar la tuberculosis, malaria y Virus de Inmunodeficiencia en Humanos a la Fundación Manos Amigas por la Vida.

Mavid se ocupa de dar apoyo a los pacientes con VIH y colaboran con pacientes de distintas edades que padecen la patología.

“Me notificaron que la Fundación Mavid está siendo allanada por el Cicpc sin ninguna orden, sin explicación, sin que hubiese nadie en la Fundación. Rompieron la puerta y entraron y se llevaron los medicamentos y la leche para niños lactantes”, refirió desde Caracas Eduardo Franco, presidente de la fundación.

Franco dijo que algunos antirretrovirales que llegaron a la sede el año pasado estaban vencidos, pero que los funcionarios sustrajeron estos medicamentos y no dejaron registro de lo que retiraron del lugar .

«Se llevaron siete cajas de leche de niños de 0 a 6 meses que son para los niños que viven con VIH», aseguró Franco

“Estos medicamentos estaban en la fundación y no habían sido entregados por ninguna persona”, aseguró.

A las afueras de la Fundación Mavid, Carlos Sequera, activista de la ONG, dijo que posiblemente se trata de una retaliación contra ellos porque se han hecho eco de la solicitud del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“En vista de que aquí no hay reactivos, no hay control para los usuarios, no hay medicamentos ni leche materna. En este momento se están llevando la leche para la lactancia infantil”, alertó el vocero.

Expresó que con los medicamentos, que reciben a través de donativos, los usuarios han podido subsistir.

El presidente de la fundación informó la detención del vicepresidente de Mavid, Wilmer Álvarez, de su compañero Jonathan Mendoza y otro activista. Aseguró que todavía no ha recibido explicaciones del allanamiento y afirma que la fundación cumple con los requisitos legales.

Horas más tarde, los tres detenidos fueron liberados.

Durante el procedimiento, los funcionarios amenazaron a Leomara Cárdenas, corresponsal de Crónica Uno en Carabobo. La periodista aseguró que los uniformados le exigieron que borrara imágenes que había capturado del hecho.

Con información de EFE. 

Publicidad
Publicidad