Venezuela

Más de 25.000 personas se han unido en Carabobo a Voluntarios por Venezuela

En el estado Carabobo se han registrado ya más de 25.000 personas en la plataforma Voluntarios por Venezuela y están preparándose para el apoyo que darán ante el ingreso de la ayuda humanitaria, indicó Carlos Graffe, coordinador nacional adjunto del referido movimiento.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Tibisay Romero

Asimismo informó que el pasado domingo 17 de febrero, instalaron un campamento en la comunidad de Los Chorritos, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente encargado Juan Guaidó, ayer a nivel nacional se instalaron en 10 estados del país, campamentos humanitarios, organizados por Rescate Venezuela, como parte de la unión entre el voluntariado nacional, Voluntarios por Venezuela y cada una de las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están llevando a cabo actividades en pro de la ayuda humanitaria y en pro de llevar salud, medicina y alimento”.

Graffe explicó que atendieron a más de 400 personas de la comunidad, con el trabajo coordinado de más de 80 voluntarios entre médicos, enfermeros, nutricionistas.

Destacó la participación de estudiantes de Medicina y Odontología de la Universidad de Carabobo que asistieron para brindar apoyo.

Voluntarios por Venezuela

Carlos Graffe sostuvo que esta actividad de Voluntarios por Venezuela busca integrar a los que deseen ayudar en esta emergencia humanitaria, “salir de esta emergencia humanitaria compleja” y lograr el cambio en el país.

Indicó que quienes deseen unirse a este movimiento, ingresen a la página web VoluntariosxVenezuela.com. “Es importante que lo hagan desde servidores de internet distintos a Cantv y Movilnet porque lamentablemente el régimen ha querido sabotear el ingreso de los venezolanos a la página web”.

Agregó que van más de 600.000 inscritos en la plataforma hasta este lunes 18 de febrero, a nivel nacional y venezolanos en otros países del mundo. Aspiran alcanzar pronto el millón de voluntarios.

“Este movimiento de voluntariado va a ser el más grande en la historia de la humanidad y va a ser el que va a transformar, junto a nuestros líderes de la Asamblea Nacional, las ONG, la iglesia y otros sectores, para salir de esta emergencia humanitaria compleja y conseguir un nuevo país con salud y oportunidades para todos”.

No crear falsas expectativas

Graffe recordó que en Venezuela hay más de 300.000 venezolanos en riesgo de muerte en este momento. La cifra ha sido calculada por las distintas ONG que están involucradas con la salud “y la ayuda humanitaria viene principalmente para esas personas”.

Recalcó que el trabajo de los voluntarios es ser enlace y acompañar a las ONG para que esto se lleve a cabo.

“El voluntariado es quien colabora, no es el que define a quien se le entrega esta ayuda en la primera fase (…) No podemos estar generando expectativa falsa, la gente tiene que saber que hay ONG que durante años han hecho un trabajo de levantamiento de datos y acompañamiento a las personas enfermas en nuestro país”.

Refirió que la ayuda humanitaria no es repartir medicinas casa por casa, o generar expectativas que no se cumplirán.

Publicidad
Publicidad