Venezuela

Murió otro pemón venezolano por la represión del 23 de febrero

El indígena pemón y guía del tepuy Roraima, Rolando García, murió a consecuencia de los impactos de bala recibidos el 23 de febrero en Santa Elena de Uairén cuando se intentó que se ingresase la ayuda humanitaria internacional a Venezuela, en este caso desde Brasil.

Publicidad
Foto: Archivo Referencial

Rolando García indígena de la etnia Pemón se convirtió en la sexta víctima de la violencia en el estado Bolívar. El reporte lo hizo Alfredo Romero, director de Foro Penal.

El ciudadano es el cuarto indígena que muere como consecuencia de los impactos de bala por la represión gubernamental desatada el pasado 23 de febrero cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- desde el vecino Brasil.

La víspera Romero indicó en su cuenta en Twitter los nombres de los asesinados.

Muchos de estas personas heridas están aún debatiéndose entre la vida y la muerte en los hospitales de Boavista, Brasil donde fueron trasladados.

Garcia perdió a su esposa Zoraida Rodríguez, el 22 de febrero después de resultar herida ante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la protesta por la apertura del paso fronterizo.

Publicidad
Publicidad