Venezuela

En Valencia, cabildo abierto de la AN incluyó tradicional visita a los siete templos

La convocatoria al cabildo abierto, hecha por la Asamblea Nacional (AN) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), se inició en Valencia, estado Carabobo, con un recorrido a los siete templos que es tradición del viernes santo en el catolicismo.

Publicidad
FOTO: Juan Carlos Hernández

La actividad contó con la presencia de varios líderes de la sociedad civil, además de diputados de a la AN por la entidad federal y dirigentes del FAVL, incluyendo a Manuel Barreto, coordinador en Carabobo de esta última instancia.

“Estamos bien avanzados en esta fase del cese de la usurpación porque la ciudadanía no soporta, no tolera y no puede vivir más en el marasmo y en el estado de destrucción que tenemos en el país, esto ya no es ni siquiera un antagonismo político, va más allá (…) simplemente es un país hecho pedazos que pide que le regresen su libertad”, refirió Barreto.

Por su parte, la diputada María Conchita Mulino dijo que el jefe del Parlamento, también reconocido como presidente interino por más de 50 países, Juan Guaidó, les dio directrices para efectuar el cabildo abierto y de esa manera mantener viva la protesta.

“Este es un Estado que es fallido, que no nos presta servicios públicos. Hay un reconocimiento de la crisis humanitaria porque al fin, gracias a la Cruz Roja y a la insistencia de la AN, logró entrar. Una de las peticiones que hacemos en esta semana santa es que la ayuda humanitaria llegue realmente donde debe llegar y no se desvíe en el camino”, destacó.

Carlos Muñíz, miembro del FAVL en Carabobo, recalcó que la fecha histórica del 19 de abril permite reiterar que “nunca el pueblo de Venezuela ha estado de acuerdo con un gobierno usurpador”.

Mientras que Pancho Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en el estado, indicó que el objetivo era recordarles a los participantes en la actividad que Venezuela es hija de un cabildo como lo fue el del 19 de abril de 1810.

“Nuestro llamado es a ese pueblo soberano a que siga luchando por la libertad con determinación y con fuerza, pero sobre todo con unidad y que ocupen ese papel protagónico que la historia reclama”, añadió Pérez Lugo desde la plaza Santa Rosa, al sur de la ciudad de Valencia.

Publicidad
Publicidad