Luis Armando Betancourt, coordinador de la instancia de defensa de Derechos Humanos, dijo que uno de los aprehendidos fue trasladado a un comando de la Guardia Nacional en Tocuyito, municipio Libertador. Otros seis fueron llevados al Destacamento de la guardia en Mañongo, municipio Naguanagua, y uno más fue enviado a la Comandancia de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia.
Mayela Fonseca, abogada del Foro Penal en Carabobo, afirmó en una entrevista a Unión Radio Valencia que se mantienen monitoreando los 14 municipios del estado para constatar la situación de los detenidos en manifestaciones pacíficas del 30 de abril.
Adicionalmente se ha registrado represión en varios puntos como la zona de La Campiña y Los Caracaros en Naguanagua, en horas de la noche, reportan vecinos de ambas urbanizaciones.
En varios puntos se mantienen las concentraciones que iniciaron luego del pronunciamiento de Juan Guaidó desde las cercanías de La Carlota en Caracas. Entre los sitios donde continúan con manifestantes, se puede mencionar el de la avenida Paseo Cuatricentenario en Los Nísperos, avenida Andrés Eloy Blanco enfrente del centro comercial Shopping Center de Valencia y en la avenida Don Julio Centeno de San Diego.