Venezuela

GNB reprime en Chacaíto marcha encabezada por Guaidó

Luego de presentarse junto con Leopoldo López a tempranas horas de este martes en el distribuidor Altamira a la altura de la base aérea La Carlota, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encaminó hacia la plaza Brión de Chacaíto, donde cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro reprimieron a los manifestantes.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Desde primeras horas del 30 de abril, el representante de Voluntad Popular instó a la sociedad civil a tomar las calles y a apoyarlo en la autopista Francisco Fajardo, desde donde se desplazó a la plaza Francia de Altamira; sin embargo, puso rumbo al oeste pasado el mediodía, una acción que tenía como destino Chacaíto.

Poco antes de llegar al sitio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron con violencia contra el grupo que pretendía instalarse en el lugar.

Horas antes, esta respuesta se evidenció en las afueras de La Carlota, hechos que dejaron más de 30 heridos, la mayoría víctimas de impacto de perdigones e inhalación de gases lacrimógenos. En Chacao, grupos armados vinculados al chavismo hirieron una mujer fue herida de bala mientras se trasladaba a la plaza Brión.

Según reportes, efectivos de la policía del estado Miranda enfrentan a estos grupos armados ligados al gobierno de Maduro.

Publicidad
Publicidad