Venezuela

Guaidó llama a mantener protestas masivas del 1 de Mayo en Venezuela

Juan Guaidó llamó a sus seguidores en la noche del martes a mantener viva la llama de las protestas en toda Venezuela, y ratificó sus convocatorias previas de grandes manifestaciones para este miércoles 1 de Mayo.

Publicidad

Horas después de un pronunciamiento junto con militares frente a la base aérea de La Carlota, ubicada en Caracas, Guaidó reapareció en un mensaje grabado en video en las redes sociales para ratificar su llamado.

El presidente del Parlamento, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 60 países, reiteró su convocatoria a civiles y a militares a permanecer en las calles hasta derrocar a Maduro.

«Hoy  dimos inicio a la etapa final de la #OperaciónLibertad y mañana seguiremos, con más ánimo que nunca», dijo Guaidó en el mensaje.

«Sabíamos que el arranque no iba a ser fácil, pero demostramos que hay soldados dispuestos a defender la constitución, y quedan muchos más. Cada vez en más lugares de Venezuela comenzamos a ver que son las mismas fuerzas del orden las que protegen al pueblo en la calle».

«Las informaciones son ciertas, el usurpador tenía todo listo para irse, y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse», dijo en referencia al gobernante Nicolás Maduro, que según el gobierno de Estados Unidos estaba negociando su abandono del poder y su salida de Venezuela.

«Hoy no hizo más que esconderse, sin que viéramos esa mayoría de pueblo de la que tanto presume», remató Guaidó.

«Mañana vamos con fuerza por el temple que hoy, en muy pocas horas, mostró el Pueblo para salir masivamente. En todo el país vimos a nuestra gente en la calle y la seguiremos viendo hasta el final. Cuando se trata de la libertad, no dejamos el trabajo a medias», agregó.

«Vamos comprometidos con todos: con nuestros hijos, con quienes agredieron hoy, con quienes desde nuestra Fuerza Armada dieron el paso por una mejor Venezuela, y los que están por darlo», dijo.

Su llamado este martes a manifestaciones masivas aplastantes en las calles no lograron el efecto esperado y solo unos cuantos miles de manifestantes salieron a las calles en parte de Caracas y de inmediato fueron reprimidos violentamente  por las fuerzas leales a Maduro

Publicidad
Publicidad