Venezuela

Borges rechaza persecución contra los diputados y pide acciones internacionales

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló este miércoles que la comunidad internacional debe tomar acciones contundentes contra el régimen de Maduro por allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

Publicidad
FOTO: Erika Santelices AFP

“Maduro pretende mantenerse en el poder a fuerza de miedo y persecución, no han podido anular el parlamento a pesar de sus atropellos y por eso ahora intentan atacar a sus miembros. La comunidad internacional debe actuar, la respuesta debe ser contundente contra la dictadura”, aseguró Borges.

En horas de la mañana de este 8 de mayo, sostuvo una reunión con los representantes de los países que pertenecen al Grupo de Lima para denunciar esta situación y pedir el mayor apoyo para que el régimen de Maduro entienda que cualquier atropello contra los parlamentarios, será visto como una amenaza directa contra la comunidad internacional.

El coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que desde el 2015 el Tribunal Supremo ha sido el brazo ejecutor para desaparecer la Asamblea Nacional y destacó que el mundo sabe que quienes toman estas decisiones son magistrados ilegítimos, sumisos y entregados a los deseos de una dictadura.

En este sentido, el diputado afirmó que la persecución contra los representantes del Parlamento no tapará el quiebre interno que existe dentro de la cúpula que gobierna y la Fuerza Armada. Por último, Borges sostuvo que las sentencias emitidas por el TSJ lesionan la voluntad popular de 15 millones de venezolanos que votaron por el Parlamento.

Con información de Nota de Prensa. 

Publicidad
Publicidad