Opinión

¡Pobre Venezuela, carajo!

¡La salsa del pavo tiene que ser buena para la pava! ¿Quieren sacar a Guaidó? ¡Tienen que salir todos! ¡Vergüenza deberían sentir por sus acciones! ¡Pobre Venezuela, pobre Venezuela, pobre Venezuela, carajo!

Publicidad

Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MPV) plantearon una reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, que sacaría a Juan Guaidó de la presidencia interina y mantendría la AN “únicamente” para defender los activos de Venezuela en el extranjero. ¿Zamuros cuidando carne? Eso pareciera…

La propuesta consiguió 72 votos en primera discusión, contra tan solo 23 a favor de mantener el interinato. “No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada… nosotros también pretendamos perpetuarla”, reclamó Alfonso Marquina, de Primero Justicia. Y yo me pregunto, ¿es que acaso el único débil es Juan Guaidó? ¿Es que ellos acaso son fuertes? ¡A mí que me expliquen cómo es eso! Guaidó es un hombre que asumió con valentía la tarea que le fue encomendada. Está en Venezuela, no como la mayoría de quienes hoy votan en su contra. Ha expuesto su vida, su seguridad, la de su mujer y sus pequeñas niñas. ¡Qué fácil es defenestrarlo desde afuera! El cordero pascual… siempre lo temí y ahora parece más real que nunca.

El régimen venezolano, a pesar de las frases cínicas de Jorge Rodríguez en una entrevista reciente en “A pulso”, se sentó a negociar con el interinato que hoy, sus propios compañeros, le ponen en bandeja de plata. Como Salomé, están entregando la cabeza de este Juan del siglo XXI. Más no a cambio de un baile, sino de la posibilidad -no sabemos qué dirán los países que apoyan al interinato- de poder manejar los recursos. ¡Qué desgracia que en Venezuela todo, absolutamente todo, termina reducido a intereses crematísticos!

Si ha habido corrupción en el manejo de los fondos, esta debe denunciarse con nombres y apellidos, no con sugerencias veladas… “alguien” está robando… Si Guaidó o sus familiares son ladrones como dicen algunos ¿por qué no los denunciaron al no más saberlo? ¡No haberlos denunciado es complicidad! Si otros que lo apoyan han robado ¿por qué no los acusan directamente? ¡Fulano, mengano y zutano están robando y nos consta por tales, tales y tales documentos! Dentro de ese escenario veo dos posibilidades: una, que no sean ciertas las acusaciones. Dos, que quienes hoy acusan, también robaron

¿Hasta cuándo vamos a seguir con ese merequetengue en Venezuela? ¿Cómo no van a saber -si han tenido contraloría- para dónde se fueron los reales que ahora no están? Manejar $3.200 millones es muy apetecible. ¿Quién garantiza la pulcritud en ese manejo? ¿Es que el malo ahora es Guaidó y los buenos son quienes lo quieren defenestrar? ¡Muy difícil creerlo! Y si no fuera verdad que él es corrupto… ¿lo van a entregar al chavismo, así nomás? Como escribió Eddie Ramírez en un sesudo artículo “llama la atención que quienes han adversado de frente a Guaidó, como son Antonio Ledezma y la fracción de diputados 16J se hayan opuesto a esa locura”.

Alegan también que Guaidó no ha hecho nada, que no cumplió los objetivos. Y ellos ¿qué han hecho? ¿Qué han logrado? ¿Qué objetivos han cumplido? Suscribo de la A a la Z el documento que circularon notables organizaciones de la sociedad civil. Y si Guaidó no es ya el presidente interino, los diputados de la “AN legítima” tampoco son diputados. ¡La salsa del pavo tiene que ser buena para la pava! ¿Quieren sacar a Guaidó? ¡Tienen que salir todos! ¡Vergüenza deberían sentir por sus acciones! ¡Pobre Venezuela, pobre Venezuela, pobre Venezuela, carajo!

Publicidad
Publicidad