Venezuela

Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejías serán procesados por el TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elevó a diez el número de diputados opositores procesados por haber apoyado el movimiento cívico-militar del martes 30 de abril.

Publicidad
FOTO | Twitter: @SergioVergaraG

El parlamentarios Freddy Superlano , Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía extienden la lista de parlamentarios opositores perseguidos por el órgano judicial. Se le imputan presuntos delitos (en flagrancia) de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

En los días anteriores, el máximo tribunal del chavismo abrió un procedimiento similar a otros siete miembros de la Asamblea Nacional que respaldaron el levantamiento militar liderado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de los países.

El documento fue remitido a la Asamblea Constituyente, en control del chavismo, para que sean juzgados en los tribunales ordinarios.

«Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal», lee el comunicado.

Tras conocerse la noticia, Superlano se pronunció a través de su cuenta Twitter y aseguró que se trata de una arremetida de «un régimen moribundo».

«La dictadura amenaza con allanar mi inmunidad parlamentaria, la de Juan Andrés Mejias, Sergio Vergara y de otros hermanos diputados de la legítima Asamblea Nacional, esto solo nos deja claro que cada vez estamos más cerca del final del régimen».

Lo propio hizo Vergara quien sostuvo que se trata de un nuevo ataque «para impedir el avance hacia la democracia».  «Junto a los diputados seguimos trabajando por el cese de la usurpacion, el Gobierno de transicion y las elecciones libres».

El pasado martes, la  Asamblea Nacional Constituyente aprobó retirar la inmunidad parlamentaria de siete diputados y proceder a su enjuiciamiento. Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard Blanco conforman el listado.

Publicidad
Publicidad