Venezuela

Primera muerte del año por consumo de yuca amarga prende las alarmas en Maturín

Una niña de dos años fue la primera víctima por consumo de yuca amarga de 2019 en Maturín, estado Monagas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA:

Según reportó la emisora Radio Fe y Alegría, la víctima, junto a sus dos hermanos, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación, como malestares estomacales y vómitos, dos horas después de haber consumido el alimento. Fueron llevaron al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde los médicos les practicaron lavados estomacales. A pesar de sus esfuerzos, la pequeña perdió la vida.

Los médicos informaron que el bajo peso de los niños pudo haber agravado la condición de los pequeños y reportaron que los dos sobrevivientes se encontraban fuera de peligro.

Los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, asegurando que adquirieron el producto en el mercado municipal de Los Bloques, uno de los más importantes de Maturín. Aseguran que debería contar con la correcta supervisión y fiscalización para asegurar que los alimentos vendidos sean seguros para el consumo.

Y es que el caso levantó una vez más las alarmas sobre el consumo de yuca amarga en el estado Monagas, región que tiene el número más alto de muertes por la ingesta de yuca, con un total de 26 decesos en 2018.

Las autoridades anunciaron que agudizaran la supervisión en los mercados de la región e iniciaran nuevas campañas de información sobre la peligrosidad del mismo.

Publicidad
Publicidad