Un grupo de migrantes venezolanos saqueó un vehículo que llevaba mercancía en el puente internacional Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia.
«Un grupo de venezolanos robó un vehículo de placas colombianas en el puente Rumichaca, lo atacaron con piedras y se llevaron todo. Desde Ecuador rechazamos enérgicamente el hecho delictivo. Este tipo de actos son los que generan no sólo una mala imagen sino desconfianza hacía los venezolanos», enfatizó Juan Flores, presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, y llamó a que no permitan que hechos como este sucedan.
El defensor de los Derechos Humanos recordó que ha sido defensor de de la causa venezolana, pero en este tipo de actos no se puede tolerar. «Es un delito, además causa caos en la frontera nuestro llamado no es a la xenofobia sino una denuncia clara y directa: Quien comete un delito, la ley pesa estén donde estén».
El vehículo fue robado ante la presencia de la policía colombiana. Desde la zona limítrofe, las autoridades alertaron que desde que han llegado los desplazados venezolanos, han aumentado los hechos delictivos.