Venezuela

Directora de Cáritas Venezuela gana Premio Humanitario del Foro Anual de InterAction

La directora de Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez de Soler fue reconocida con el Premio Humanitario 2019 otorgado por InterAction, red conformada por 180 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, dedicadas al trabajo para la superación de la pobreza extrema y el logro del desarrollo sustentable.

Publicidad
Fotografía: Cortesía Cáritas de Venezuela

La labor de Márquez, con una amplia trayectoria de trabajo social en la iglesia católica y al frente de Cáritas en Venezuela, fue reconocida entre cientos de líderes sociales por “su liderazgo y esfuerzo al llevar adelante la labor humanitaria con valor, iniciativa, coraje creatividad, actuando con acierto bajo condiciones de presión, con integridad y sacrificio”.

El jurado organizador valoró no sólo el alcance de las actividades de Cáritas de Venezuela, sino la compleja situación económica y política en la cual se desempeña la organización, que ha podido diagnosticar a más de 20 mil niños, proveer tratamiento para su recuperación a 12 mil y acompañar espiritual y materialmente a miles de familias afectadas por la falta de servicios de salud, agua, transporte, educación y empleo.

Janeth Márquez, quien es socióloga, politóloga y educadora comunitaria, señaló que este reconocimiento no sería posible sin el ejemplo y testimonio de amor cristiano de obispos, sacerdotes, religiosas, laicos y más de 20 mil voluntarios que sin esperar nada a cambio dan una mano a sus hermanos. “Este premio ilumina un camino de fe, esperanza y de trabajo para una Venezuela que no se rinde ante tantas adversidades».

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad