Venezuela

Calderon Berti pidió a fiscalía anticorrupción de Colombia investigue desvío de fondos

Humberto Calderón Berti, representante diplomático del presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le pidió a la Fiscalía colombiana investigar la supuesta malversación de dineros destinados a militares.

Publicidad
Humberto Calderon Berti, embajador venezolano designado por la Asamblea Nacional en Colombia
Foto: Archivo El Estímulo

Calderón Berti dijo que se tenía la información sobre las dos personas involucradas desde aproximadamente dos meses. El embajador se reunió con el fiscal general encargado, Fabio Espitia y solicitó una investigación sobre las presuntas irregularidades.

El embajador de Guaidó consignará la denuncia y pruebas sobre el conocimiento que se tenía del desvío de fondos para los militares que huyeron del régimen de Nicolás Maduro en febrero.

Calderón Berti afirmó a la radio colombiana Blu: “El monto no es lo importante. El hecho consistía en facturas adulteradas, relaciones de gastos sin comprobantes, malversación de algunos de los recursos, pero la investigación la tiene que hacer la fiscalía. La información se recibió de los mismos afectados, lo que recibimos de los órganos colombianos fueron comentarios y una alerta”.

El monto supuestamente defraudado es de 100.000 dólares. La fiscalía continuará las investigaciones sobre los recursos provenientes de fondos privados para la ayuda en especial de los militares que se fueron al exilio.

Publicidad
Publicidad