Venezuela

Convocan a movilizaciones el jueves y viernes por visita de Bachelet

Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre convocaron la tarde de este 19 de junio a una movilización motivado a la visita al país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Daniel Hernández

«Vamos a movilizarnos el día jueves y viernes», indicó a los medios de comunicación la diputada del Parlamento, Manuela Bolívar. 

Para el día jueves, 20 de junio, la convocatoria es para apoyar al gremio de enfermeros y al gremio educativo en sus exigencias en la avenida México de Caracas, informó el dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre y Concejal Metropolitano, Goyo Caribas.

Para el día viernes, Bolívar convocó a una movilización hacia la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, en Caracas. 

«Queremos convocarnos frente al Pnud a las 11:00 a.m. el viernes 21 de junio en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, en compañía de los movimientos sociales. Vamos a hacer actividades simbólicas y homenajes a los que mueren», señaló Bolívar. 

Debido a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo en las últimas horas una acelerada operación de limpieza y maquillaje en las instalaciones de la temida policía política Sebin -donde está la mayoría de los presos políticos del chavismo-, para dar una buena impresión.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que ojalá Bachelet pueda ir a cualquier cárcel, hablar con los presos, y verificar cómo no tienen alimentos ni agua y cómo están hacinados: «Ojalá también pueda ir a Ramo Verde, a La Tumba, que vea el Helicoide con la libertad de meterse en cualquier celda».

A la agenda del viernes, se le une la reunión que espera tener el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con Bachelet, a fin de buscar soluciones a la crisis.

Publicidad
Publicidad