Pedro Amado, vocero de los trabajadores en conflicto, señaló que ya un grupo de sus compañeros cumplen 21 días desde que comenzaron la huelga de hambre y su salud se encuentra en riesgo, sin que hasta ahora las autoridades ofrezcan una respuesta.
“Queremos aprovechar la presencia de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que le pregunte al presidente Nicolás Maduro, en donde fueron a parar los millones de dólares que el comandante Hugo Chávez destinó para el pago de nuestros pasivos laborales. Aquí, señora, se le están violando los derechos laborales a más de 6 mil trabajadores, junto a su grupo familiar, ojalá que antes que usted se vaya pueda pasar por la Plaza de la Moneda, cerca del Palacio de Miraflores, para que escuche el testimonio de estos trabajadores”, dijo Amado.
Pasadas las doce del medio día una comisión de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, llegó a tratar de negociar con los trabajadores petroleros, para que levantaran la protesta, con la promesa que dentro de una semana le darían respuesta a sus peticiones.
“No podemos creer en esa promesa, pues en el despacho del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, hay más de 5 mil 900 expedientes de nuestro casos, de nuestras denuncias queno han sido atendidas, imaginamos que como la señora Bachelet se encuentra en Venezuela, quieren mostrar que nos quieren ayudar, pero no, no vamos a levantar nuestra protesta, por demás justa, queremos el pago de nuestros pasivos más, los intereses”, agregó Amado.