Venezuela

Juan Guaidó envía mensaje a la Fuerza Armada venezolana

El líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue juramentado frente a millones de personas el pasado mes de enero, envió un comunicado dirigido a las Fuerzas Armadas venezolanas, en conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército.

Publicidad
Fotografía: EFE

Guaidó afirmó que hoy en día la Fuerza Armada venezolana tiene uno de los mayores niveles de deserción de la historia del país, con una carga de trabajo que supera todas las unidades y un nivel operacional muy bajo.

“Nadie podría explicarle al Libertador porqué nuestro país, teniendo las principales reservas petroleras del mundo, tiene a su pueblo pasando largas horas de cola para conseguir gasolina, mientras el régimen cubano saquea nuestros recursos y dirige la persecución a los militares patriotas del Ejército que le dio la libertad a América”, dijo el comunicado.

En el informe, el presidente encarado de Venezuela, hizo mención a los casos del General de Brigada Miguel Sisco Mora, los coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo, el Capitán De Corbeta Rafael Acosta, el Teniente Coronel Pedro Caraballo Lira, Miguel Ibarreto y José Valladares, quienes fueron secuestrados por cuerpos del gobierno de Nicolás Maduro, horas después de que la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet dejara el territorio venezolano.

“Son muchos los perseguidos, pero son muchos más los que aun están en las unidades militares de todo el país, trabajando, organizando y preparándose para servir a su Patria y rescatarla de las manos del tirano y su banda delincuencial”.

Una vez más resaltó la importancia de la Operación Libertad, e insistió en que el país debe profundizar más en este tema, que se lleva nombrando desde principios de este año.

“Continúen el trabajo, continúen la organización, profundicen los preparativos y sigan sumando militares valientes a las filas de los herederos de Bolívar que forman parte de la Operación Libertad”, finalizó el comunicado.

Publicidad
Publicidad