Venezuela

Falla eléctrica mantiene cerradas cuatro estaciones del Metro de Caracas

El Sistema Metro anunció que las estaciones Palo Verde, Petare, La California y Los Cortijos no prestan servicio comercial por “una falla de energía”, según compartió la estatal a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández | Archivo

En horas de la noche del domingo, habitantes de la parroquia Petare informaron sobre un apagón que dejó sin suministro parte de la zona. Vecinos de Palo Verde y Mariche denunciaron lo propio; sin embargo, hasta el momento no se ha solventado la situación.

La crisis eléctrica es uno de los puntos más álgidos en la administración de Nicolás Maduro. La problemática en el sector se ha visto reflejada en repetidas ocasiones, con los habitantes del estado Zulia como los más afectados del territorio.

El sistema llegó a su punto más crítico en marzo del año en curso, cuando un apagón masivo dejó sin energía a más de 20 entidades al menos cuatro días consecutivos. Desde el lado del gobierno de maduro aseguraron que se trató de acciones para sabotear la industria, hecho por el cual apuntaron al gobierno de Estados Unidos como el responsable de tal acto.

No obstante, expertos en la materia culpan a los encargados de la desatención en el mantenimiento de las estructuras que surten de electricidad al país.

Publicidad
Publicidad