Venezuela

Alimentos y medicinas fuera de bloqueo de EEUU a Maduro, señala Guaidó

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por unos 60 países como presidente interino de Venezuela hasta tanto haya elecciones libres, aseguró que el embargo impuesto por Washington a los bienes e intereses del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos contempla excepciones humanitarias que permitirán la importación de alimentos y medicinas para los venezolanos.

Publicidad

«Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», escribió el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición, en la red social Twitter y en el portal oficial de la Asamblea Nacional (Congreso).

«La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo», destacó Guaidó.

«Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben», recalcó.

«Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», dijo en sus primeras reacciones públicas a la medida.

Publicidad
Publicidad