El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) denunció peligro de contaminación por la venta de cremas dentales falsificadas identificadas como Colgate que son traídas de China, Tailandia y México.
El hecho fue clasificado como Alerta Sanitaria por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el número 001/2019.
Falsamente identificadas como productos de la marca Colgate de Palmolive, estas cremas dentales representan un riesgo para la salud pública por “contaminación microbiológica y ausencia de flúor”, explica un texto emitido por el INHRR.
Los productos fraudulentos son: Colgate Triple Acción, Colgate Total 12, Colgate Menta y Colgate Max Fresh, tanto en sus presentaciones de 90 gr. Como aquellas de más de 100 gr. Sin embargo, explicaron que esta alerta solo aplica sobre los lotes señalados a continuación:
El INHRR colgó en su sitio web una pequeña guía para identificar los lotes y la fecha de expiración de este tipo de productos, que normalmente muestran esta información en la caja o en el tubo de la crema dental.
Desde la Dirección General de Regulación Sanitaria de Productos de Uso y Consumo Humano dictaron tres medidas:
- Si tiene en su casa o está utilizando alguno de los productos señalados en la tabla anterior:
- Suspenda de inmediato su uso y descarte el producto.
- Denuncie los lugares o personas que lo distribuyen o comercialicen, a través del correo electrónico: alertasi[email protected] Twitter: @INHRR_Vzla, Instagram: inhrr_venezuela.