Venezuela

Cecodap exige al Estado que garantice condiciones de salud en el J.M de los Ríos

Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) señaló que recientemente se dio la ampliación de las medidas cautelares en el servicio de nefrología del Hospital J.M de los Ríos, razón que deja en evidencia la gravedad y urgencia en los servicios del centro de salud. 

Publicidad
FOTO archivo: | Daniel Hernández | El Estimulo

Trapani indicó que la medida de amparo otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluye 13 unidades entre las que destacan cardiología, medicina de adolescentes, servicio de lactancia materna, nutrición y pediatría entre otras en el J.M de los Ríos, también conocido como el hospital de niños de Caracas.

Explicó que este recurso implica que el Estado otorgue seguridad y apoyo en las áreas comprometidas a través de insumos, tratamientos y equipos, condiciones de higiene y que la familia pueda participar en las posibilidades que se adopten.

A su juicio, la medida representa un paso más en el camino de encontrar justicia para los niños que cuenten con la atención que se merecen.

Desde Cecodap y Prepara Familia insisten en que no se olviden los casos de niños y adolescentes; desde el año 2000 se presentan denuncias: «El hospital tiene muchos años en abandono”, dijo, y recalcó que ningún servicio se escapa de las irregularidades.

El abogado manifestó que es necesario tener información sobre cada caso para poder denunciar y lograr defenderse ante cada escenario.

Para escuchar la entrevista haga click aquí.

Publicidad
Publicidad