Venezuela

Juan Guaidó instala la AN para el período 2020-2021

Mientras algunos diputados opositores debatían, el régimen cortó el servicio eléctrico dentro del Palacio

Gobierno necesita controlar AN para profundizar liberalización económica
Cortesía | @AsambleaVE
Publicidad

Pese a que los militares de Nicolás Maduro dificultaron el acceso de los diputados opositores a la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento Juan Guaidó dio inicio a las 11:00a.m. de este 7 de enero a la primera sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo.

La Asamblea Nacional -reconocida por más de 50 naciones- inició el debate en rechazo del golpe al Parlamento presenciado el domingo 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra se autojuramentó como presidente del órgano legislativo con la presencia del chavismo.

Minutos antes del ingreso de los parlamentarios opositores, Parra sesionaba junto a diputados chavistas. Cuando Guaidó llegó al hemiciclo de sesiones, aproximadamente a las 11:00a.m., los oficialistas salieron corriendo. Al momento de la juramentación de los diputados, el régimen cortó el servicio eléctrico dentro del Palacio .

Golpes a la prensa

Mientras algunos diputados opositores debatían, a las afueras del Palacio Federal Legislativo los paramilitares armados –conocidos como colectivos- arremetieron contra los diputados y representantes de los medios de comunicación que no lograron ingresar.

La Asamblea Nacional difundión un comunicado donde informó: “Debemos denunciar que en horas de la mañana el mismo grupo de diputados que intentó asaltar el Parlamento el pasado 5 de enero, pretendió repetir un fraude parlamentario”.

Agregó que tras diversos intentos:  «un grupo mayoritario de diputados logró superar la barrera y entrar al Palacio Federal Legislativo para instalar formalmente la sesión ordinaria que correspondía”.

Publicidad
Publicidad