Venezuela

CIDH confirma visita a Venezuela entre el 3 y 7 de febrero

En un comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó su visita in loco a Venezuela para constatar la grave situación de derechos humanos en el país entre el 3 y 7 de febrero.

Corteidh tratará casos de Venezuela, Argentina y Bolivia
Publicidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó su visita in loco a Venezuela para constatar la grave situación de derechos humanos en el país.

La CIDH informó a Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la OEA que visitará el país entre el 3 y 7 de febrero.

La comisión resaltó que cualquier gobierno que los invite, debe cumplir con las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión y garantías necesarias.

Especificó que el gobierno debe garantizar que no se tomen represalias contra personas o entidades que cooperen con la CIDH con informaciones o testimonios.

Además, la Comisión Especial podrá entrevistar, libre y privadamente, a personas, grupos, entidades o instituciones.

El Estado debe otorgar las garantías necesarias a quienes suministren a la Comisión Especial informaciones, testimonios o pruebas de cualquier carácter. De igual forma debe garantizar que los miembros de la Comisión Especial tendrán acceso a las cárceles y todos los sitios de detención e interrogación y podrán entrevistar privadamente a las personas recluidas o detenidas; el Estado proporcionará a la Comisión Especial cualquier documento relacionado con la observancia de los derechos humanos que ésta considere necesario para la preparación de su informe.

Publicidad
Publicidad