Venezuela

Maduro culpó a Guaidó por sanciones a Conviasa

La aerolínea venezolana aseguró que "seguirá operando con total normalidad" a través de un comunicado. Por otro lado, el número uno del chavismo aseguró que buscará "justicia" en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia, en La Haya

Maduro denunciará a EEUU ante la CIJ por sanciones a Conviasa
AFP
Publicidad

Nicolás Maduro demandará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones que emitió contra la aerolínea estatal Conviasa. Así lo anunció este lunes, 10 de febrero, cuando aseguró que las prohibiciones eran impuestas por culpa de Juan Guaidó, líder opositor.

«Venezuela va a buscar justicia en los tribunales internacionales», afirmó el líder socialista a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra la aerolínea estatal, que bloquean cualquier transacción entre ésta y ciudadanos y empresas de ese país.

La medida se suma a una batería de castigos de Washington para forzar la salida del poder de Maduro. Entre ellas se incluyen: un embargo petrolero desde abril pasado y un bloqueo financiero.

Maduro tachó la nueva disposición de «irracional» y responsabilizó a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

Guaidó «dijo a sus amos del norte: sanciona esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela», expresó Maduro sobre el jefe parlamentario. Actualmente, Guaidó realiza una gira internacional desde el 19 de enero tras burlar una prohibición de salida del país.

Lea también: Cabello: No va a pasar nada en Venezuela tras gira de Guaidó

Durante su periplo, a Guaidó lo recibió el miércoles en la Casa Blanca el presidente Donald Trump. Un día antes, ante el Congreso del país norteamericano y en presencia del opositor, prometió aplastar la «tiranía» de Maduro.

Conviasa aseguró este lunes en un comunicado que «seguirá operando con total normalidad».

La CIJ, con sede en La Haya y que trata litigios entre Estados, solo emite opiniones consultivas y no dispone de ningún medio de coerción. Sus decisiones no siempre se aplican por los países.

Publicidad
Publicidad