Venezuela

TEDxChacao invita a "imaginar juntos"

“Imagine Together” es el título de una charla que reunirá a personalidades como Prakriti Maduro, Alberto Vollmer, Rafael Araujo y Héctor Torres, entre otros, para generar en la audiencia una visión conjunta sobre cómo ver el futuro

TEDxChacao
Publicidad

Este 29 de febrero, el Centro Cultural BOD, en Caracas, será escenario del TEDxChacao. En esta oportunidad, participarán en la actividad la actriz y escritora Prakriti Maduro; el narrador y editor de La Vida de Nos, Héctor Torres; el artista plástico Rafael Araujo; la cantante y activista ecológica, Liana Malva; el humorista Jorge Parra, mejor conocido como Domingo Mondongo; el grupo teatral Improvisto y al presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer. 

El tema que desarrollarán los ponentes será “Imagine Together” –imaginemos juntos-. “Pensamos que el primer paso para que la gente pueda crear algo valioso es imaginar juntos. Es pensar todos en conjunto y tener una visión conjunta de cómo ver el futuro”, señala el organizador de TEDxChacao, Víctor Becerra.

TED es una organización reconocida mundialmente, que se dedica a difundir ideas mediante charlas de 18 minutos o menos. Está presente en Caracas desde 2015, de la mano de los organizadores Javier Medina y Víctor Becerra, ambos psicólogos que quieren dejarle al público de cada evento una inspiración.

Algo de historia

TED nació en 1984, tras una conferencia donde convergieron la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Actualmente, en las charlas se abordan temas que van desde la ciencia hasta los negocios, así como asuntos globales. La programación de TED se realiza en más de 100 idiomas.

En el caso de Venezuela, los organizadores empezaron este reto en 2014, cuando solicitaron la primera licencia TED para organizar sus conferencias en la Universidad Central de Venezuela, evento independiente que concretaron en 2015 con el TEDxUCV. 

“Nos hemos dado cuenta de que el efecto TED en las personas es maravilloso. La gente quiere seguir hablando, quiere inspiración y que llegue a otros espacios”, señala Víctor Becerra.

TEDxChacao

Para 2018 deciden crecer y hacer el TEDxChacao, como el objetivo de llevar el evento fuera de la universidad haciéndolo extensivo a toda la ciudad.

En ese momento, el tema del evento fue “Reescribiendo nuestra identidad». “En la coyuntura actual del país, como psicólogos, hemos entendido que la sociedad está teniendo o está sufriendo de grandes problemas de identidad … Básicamente, el evento TED tiene la misión de que la gente viera que hay muchas cosas por la cual sentirse orgulloso por ser venezolano”, agrega Javier Medina.

Para 2020 los organizadores tienen en la mira cerrar el año con el TEDxCaracas, una reunión multitudinaria en la Concha Acústica de Bello Monte. Esperan que sea gratuito y que puedan asistir personas de todo el país. Este sería el TED más grande organizado en Venezuela.

Publicidad
Publicidad