Venezuela

Guaidó convoca a movilización hacia la AN el próximo 10 de marzo

Llamó a todos los sectores del país a unificar sus reclamos mediante lo que denominó el Pliego Nacional de Conflicto, cuyo objetivo es poner fin al régimen de Nicolás Maduro

Guaidó / Medidas coronavirus
EFE
Publicidad

El jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó, convocó a realizar una manifestación el próximo 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo para recuperar el espacio donde les corresponde debatir y legislar.

Convocó a todos los sectores sociales a unificar sus reclamos en lo que llamó el Pliego Nacional de Conflicto, en su búsqueda por acabar con el régimen de Nicolás Maduro y salir de la crisis que afecta Venezuela.

«Vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis. Vamos juntos a la Asamblea Nacional (AN), caminando, marchando con fuerza, vamos a las calles hasta lograr la libertad, la democracia», declaró.

Al referise a los cuerpos de seguridad del Estado leales al régimen de Maduro, que impidieron el ingreso de diputados al Palacio Federal Legislativo en enero pasado, Guaidó predijo que para el 10 de marzo van a tratar de amedrentar a la población. «Sabemos cuál es la actitud de la dictadura (…) van a tratar de bloquear, de amedrentar y perseguir. Ya sabemos lo que va a hacer la dictadura. Chiste repetido no da risa».

Recordó que el 7 de enero, pese a los atropellos por parte de Guardia Nacional, los diputados de la AN lograron ingresar al hemiciclo de sesiones. «Sabemos lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos».

«Si tenemos que saltar muros, lo haremos; pero si tenemos que derribarlos, también. Si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y a cada gremio a empujar juntos», dijo.

Gremios, sindicatos y estudiantes

En el encuentro con Guaidó participaron gremios, junto con representantes sindicales y estudiantiles  El jefe del Parlamento hizo un llamado a unificar las luchas reivindicativas y sociales.

«Unifiquemos la autonomía con el cambio, unifiquemos la reivindicación salarial con el cambio, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva, la inversión en Venezuela, porque sin el cambio no tenemos ninguna posibilidad de lograr estas acciones», afirmó.

Convocó a apoyar a los estudiantes en su lucha por defender la autonomía universitaria, acompañándolos en la manifestación prevista para el próximo 27 de febrero.

El Pliego Nacional de Conflicto exige la realización de elecciones presidenciales transparentes y libres, con observación internacional y nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

También abogó por un Tribunal Supremo de Justicia imparcial y por libertad de prensa

Guaidó subrayó que el pliego cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y demás países que lo apoyan.

Publicidad
Publicidad