Venezuela

Gobernadora de Delta Amacuro: Tenemos sospechas de 21 casos de Covid-19

Los pacientes, que muestran síntomas de coronavirus provienen de Colombia, China, Ecuador, Italia, Perú y Trinidad. Son 11 hombres y 10 mujeres, quienes permanecen bajo observación de las autoridades sanitarias en esa entidad federal

Gobernadora de Delta Amacuro Lizeta González
Periódico del Delta
Publicidad

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que en esa entidad federal hay 21 pacientes sospechosos de estar contagiados con coronavirus. Según la mandataria regional, 11 hombres y 10 mujeres están bajo vigilancia de las autoridades de salud.

Hernández precisó que los pacientes en observación provienen de Colombia, China, Ecuador, Italia, Perú y Trinidad.

En la entidad, señaló a través de sus redes sociales, hay 22 centros centinelas para atender los casos y determinar si presentan los síntomas. Y que los centros de salud están bajo constante supervisión.

Medidas

Hernández ordenó el cierre temporal del Mercado Municipal de Tucupita. De igual forma, permanecerán cerradas las estaciones de gasolina. En el lugar se priorizará los vehículos que tendrán acceso al combustible.

La gobernadora señaló que en la entidad solo abrirán establecimientos de venta de alimentos y farmacias. Para evitar contratiempos, dijo que se hará una distribución especial de víveres casa por casa a través de los Claps, líderes de calle y la Fuerza Armada Nacional.

Hernández también señaló que los pacientes de la entidad que requieren tratamiento de diálisis están siendo trasladando a los estados Bolívar y Monagas, con apoyo de Transdelta.

Hasta ahora. los casos del nuevo coronavirus Covid 19 se registran en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua y Anzoátegui. Según el gobierno nacional, todos los casos son importados.

El virus que se originó en diciembre en Wuhan, China, se convirtió en una pandemia que azota a más de 150 países del mundo.

El gobierno de Nicolás Maduro se declaró en emergencia nacional, al ser detectados los primeros casos en el país. «Estamos ante una pandemia muy grave. Si no la controlamos, pudiera abatir severamente a nuestros pueblos. La crisis cruda apenas está empezando», dijo.

Publicidad
Publicidad