<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro: Toda Venezuela va a cuarentena por Covid-19

El gobernante informó que aumentó a 33 el número de contagios por coronavirus Covid-19, en Venezuela. Los casos se distribuyen de la siguiente manera: 8 en Caracas; 13 en Miranda; 5 en Vargas; 2 en Aragua; 2 en Anzoátegui; 1 en Mérida; 1 en Cojedes, y 1 en Apure

Maduro: Toda Venezuela va a cuarentena por Covid-19

La noche del lunes 16 de marzo el gobernante Nicolás Maduro afirmó que aumentaron a 33 los casos del Coronavirus, Covid-19, en Venezuela.

“Declaro la cuarentena total y general en todos los estados y regiones del país”, afirmó el mandatario, luego de informar sobre los nuevos contagios.

Maduro manifestó que hoy se registraron 16 nuevos casos. Desde la detección del primer caso el viernes hasta el lunes solo se habían dado 17 contagios. Esto implica un crecimiento de casi 100% respecto a las tres días previos.

El mandatario dijo que todos los casos son «importados». 28 provienen de Europa y 5 de Cúcuta, lo que contradice la versión de Jorge Rodríguez de un contagio directo en Venezuela específicamente en Cojedes.

Maduro señaló que los reportes de los casos se disgregan de la siguiente forma: 8 en Caracas; 13 en Miranda; 5 en Vargas; 2 en Aragua; 2 en Anzoátegui; y un caso en Mérida, otro en Cojedes y uno en Apure. De estos 18 son mujeres y 15 hombres.

Uno de los casos, aseveró, es un diplomático de muy alto rango de un país suramericano –en referencia al embajador argentino Eduardo Porreti-.

Ayuda extranjera

Según  Maduro, China enviará miles de kits para el despistaje del virus. Agregó que cuenta con la asesoría de médicos cubanos.

«Agradezco el acatamiento de 85%  en el primer día de cuarentena social», afirmó.

El líder del régimen chavista señaló que salió a la calle para tomar el pulso de la situación.“Recorrí la ciudad dos veces. En Petare y Catia fue donde vi más gente. Había en esas zonas un 30% de lo que se mueve normalmente. Quiero darle las gracias por cumplirla», dijo.

Durante su alocución, el mandatario mostró una simulación de The Washington Post para mostrar la gravedad de la pandemia.

«Estamos ante una pandemia muy grave. Si no la controlamos, pudiera abatir severamente a nuestros pueblos. La crisis cruda apenas está empezando».