Venezuela

Laidy Gómez: Táchira no ha recibido ni un tapaboca del Ministerio de Salud

Durante el reporte diario a propósito de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus, la gobernadora precisó que la región continúa sin ningún caso confirmado de Covid-19. Recordó al ministro Carlos Alvarado que no han recibido ningún tipo de insumos para atender la enfermedad que mantiene azotado al planeta

Laidy Gómez Táchira Coronavirus Covid-19 tapabocas Salud Ministro
Publicidad

Táchira continua sin casos confirmados positivos de coronavirus, informó este martes 24 de marzo, la gobernadora Laidy Gómez. En su alocución la dirigente estadal le recordó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que los hospitales en la región no recibieron «ni un tapaboca» de parte de ese despacho que dirige.

Indicó que se enviaron 10 muestras de pacientes en estudio al Instituto Nacional de Higiene, dependiente del Ministerio de Salud. Aún se esperan los resultados, detalló.

Durante su alocución, la gobernadora de Táchira hizo un llamado al ministro de Salud sobre la situación de los hospitales en la entidad. Reclamó que ni el hospital central de San Cristóbal, centinela en la región, ni ningún otro centro de atención médica de la red publica en la zona recibió insumos del organismo nacional.

“Se ha demostrado que ha habido voluntad, esfuerzo y se ha articulado el trabajo con organismos de seguridad nacional. Pero debo decirle, ministro, que el hospital centinela del Táchira, ni los distritos sanitarios, ni la red ambulatoria, han recibido un tapaboca para garantizar la seguridad del personal de salud que allí labora», denunció Laidy Gómez.

Indicó que tampoco hay material para garantizar el aislamiento y tratamiento que deben recibir los pacientes que estén en evaluación.

El único hospital centinela del Táchira, ha recibido mantenimiento y dotaciones por parte del gobierno regional.

Además de la entrega de material de bioseguridad para tres distritos sanitarios de la región, se hizo mantenimiento al aire acondicionado en áreas asistenciales. También se acondicionaron zonas de aislamiento y se realizó mantenimiento a equipos de ambulancia en buena parte de la entidad.

Señaló que las instituciones beneficiadas desde el gobierno regional se ubican en los municipios Junín, Bolívar y Cárdenas, además de algunos entes en los distritos Capacho, Queniquea, Naranjales, Palo Gordo y San Cristóbal.

La gobernadora de Táchira también señaló que las medidas aplicadas en la región fronteriza con Colombia ayudó a neutralizar la llegada del coronavirus.

Publicidad
Publicidad