Maduro: Venezuela registra 91 casos de coronavirus

El mandatario aseveró que la entidad con más casos de Covid-19 es Miranda, con 39 contagios. Le siguen el Distrito Capital, con 14 infectados, y los estados Vargas (9) y Aragua (8)

Nicolás Maduro anunció la detección de siete nuevos casos de coronavirus, Covid-19 en Venezuela. En total son 91 los contagios de la enfermedad que se originó en Wuhan, China. Siete casos más que la víspera.

El gobernante afirmó que el estado con más presencia de la enfermedad es Miranda con 39 casos, en especial en los municipios Baruta y El Hatillo. Anunció que el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez dará más directrices sobre la situación y medidas a tomar en estos municipios de la ciudad de Caracas.

Le siguen el Distrito Capital, con 14 contagiados y los estados Vargas con 9; Aragua con 8; Lara con 4; y Barinas y Los Roques con 3 cada uno.

También se registraron dos casos en los estados Anzoátegui y Apure. En Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Zulia hubo un caso respectivamente.

Durante su discurso, Maduro admitió la existencia de casos comunitarios, es decir que hay infecciones domésticas y no todas son importadas, como dijo previamente.

En su alocución, Maduro dijo que de los 91 casos, 47 son hombres afectados por el virus y 44 mujeres. Aseveró que ya 15 personas están recuperadas.

Unión

El gobernante pidió la unión de los venezolanos para salvarse y evitar la tragedia que se vive en otras naciones. Llamó también a los estudiantes y a los médicos retirados a unirse al llamado de su Ejecutivo de ir a los hospitales para trabajar en la pandemia.

Una vez más el gobernante se refirió a la experiencia china y dijo que en el lugar donde se originó la pandemia ya casi todo está superado.