Venezuela

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico

Nicolás Maduro
Archivo El Estímulo
Publicidad

Nicolás Maduro advirtió a Estados Unidos, y específicamente a su presidente Donald Trump, que no se equivoquen en actuar contra los funcionarios de su régimen.

En una breve participación en el programa «Con El Mazo Dando», Maduro amenazó con despertar la «furia bolivariana» si el gobierno de Estados Unidos llegara a tocarlos. Resaltó que en el oficialismo tienen nervios de acero y que están dispuestos a combatir en el terreno que sea.

El gobernante chavista también dijo que se mantienen vigilantes ante cualquier posible amenaza. «Les vamos a dar una sorpresita».

También se refirió directamente al presidente estadounidense y lo acusó de extorsionador por las sanciones económicas que impuso desde mediados de 2019. Maduro reclamó en sus más recientes alocuciones que estas medidas punitivas son injustas y que solo afectan a los venezolanos.

Estados Unidos acusa al líder socialista de dirigir una red de narcotráfico junto a funcionarios de su régimen y militares, tanto activos como en retiro. A pesar de la emergencia mundial que causó el coronavirus, el gobierno de Trump sigue presionando a Maduro y sus aliados, por quienes incluso ofrecen una recompensa.

Guaidó se pronuncia

El presidente interino también se refirió al despliegue de naves y aeronaves estadounidenses en aguas del mar Caribe para la lucha antinarcóticos. Guaidó reconocido como mandatario por más de 60 países entre ellos Estados Unidos afirmó:

Publicidad
Publicidad