Delsa Solorzáno, diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció la mañana de este jueves que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del chavismo secuestraron a Demóstenes Quijada, asesor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
De acuerdo con la diputada, los funcionarios entraron a la fuerza a la residencia de Quijada antes de llevárselo.
Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, también hizo la denuncia en su cuenta de Twitter. Señaló que los miembros de la Dgcim llegaron en horas de la madrugada y que en el lugar se encontraban la esposa de Quijada y su hijo de 8 años.
También informó que los funcionarios, vestidos de negro y encapuchados, alegaron estar buscando un caso positivo de coronavirus.
Rosales agregó que aproximadamente 30 uniformados, que además portaban armas largas, se llevaron al asistente de Guaidó envuelto en sábanas.
Tanto Solorzáno como Rosales aseguraron que, hasta el momento, no se tiene información del paradero de Quijada.
Persecución política
La detención de Quijada sería el segundo ataque en una semana al equipo de Guaidó por parte del régimen de Maduro
El domingo 29 de marzo presuntos funcionarios de seguridad del régimen se presentaron en la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo de despacho de Juan Guaidó, y detuvieron a dos trabajadores
El Centro Comunicacional de la Presidencia Encargada confirmó la información a través de Twitter, agregando que los presuntos funcionarios trataron de irrumpir en la vivienda. Aseguraron que tenían la intención de sembrar falsas pruebas, sin la presencia de testigos
Informaron también que los nombres de las víctimas son Rómulo García y Víctor Silio.
El lunes en la mañana, agentes de las FAES detuvieron a la pareja de Rico, Andrea Bianchi, quien fue liberada posteriormente.