Venezuela

Rodríguez: Se registran 6 nuevos casos de Covid-19 en el país

Según Jorge Rodríguez de los 165 casos confirmados, 65 pacientes se han recuperado. Afirmó que 39 están en aislamiento domiciliario; 24 están hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral; 15 en hospitales; 13 en clínicas privadas y 2 aislados en hoteles.

nuevos contagios Pedro Torrellas: En cuarentena hay que evitar saturarse de información. Covid-Jorge Rodríguez 19 Foto: AFP
Publicidad

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, informó que hoy se registraron seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, para un total de 165 contagios hasta la fecha.

Los nuevos casos se refieren a tres hombres y tres mujeres. Dos de ellos son residentes del estado Táchira, entidad que por primera vez reporta contagios, otros dos casos están en el estado Vargas, uno en Trujillo y el último en el Distrito Capital.

El ministro afirmó que, del total de casos confirmados en Venezuela, la mayoría se registró en el centro de país: 60 en el estado Miranda, 28 en Distrito Capital, 19 en el estado Aragua y 13 en el estado Vargas.

Agregó que 86 de los casos son hombres y 79 son mujeres y que la mayoría de los infectados tienen entre 20 y 55 años de edad.

Rodríguez también señaló que de los 165 casos confirmados, 65 pacientes se han recuperado. Mientras que 39 están en aislamiento domiciliario; 24 están hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral; 15 en hospitales; 13 en clínicas privadas; 2 aislados en hoteles.

Hoy no se anunciaron fallecidos por la enfermedad. La cifra de decesos por coronavirus en Venezuela es de siete.

Brazos abiertos, luego del chequeo

Rodríguez también se hizo eco de las palabras de Nicolás Maduro de aceptar a todos los venezolanos que lleguen por el puente Simón Bolívar de la frontera colombo venezolana.

Sin embargo, manifestó que todo el que ingrese al país debe seguir indicaciones y realizarse pruebas. «Tengan o no síntomas, se deben hacer pruebas y todos deben cumplir una cuarentena de 14 días. Puede que haya una persona que resulta negativo y luego en el periodo de ventana salga positivo, no vamos a arriesgar a la población».

Asimismo, Rodríguez afirmó que Colombia está aprovechando las medidas tomadas durante la pandemia, para meter a Venezuela a mercenarios, paramilitares y desertores. El político dijo que a cada una de las personas que está llegando al país le están tomando las huellas dactilares para compararlas con el archivo de la policía e Interpol. «Trató de colarse un mercenario en la frontera y así lo vamos a denunciar, más adelante».

Por ello, anunció un toque de queda en los municipios Simón Bolívar y Ureña del estado Táchira, fonterizos con Colombia a partir de esta noche a las 8:00 pm. Precisó que desde mañana el tránsito estará restringido entre entre las 4:00 pm y las 10:00 am.

El ministro chavista insistió en que los requisitos para quienes decidan volver es ajustarse al horario, identificarse con su huella dactilar, realizarse pruebas de sangre y de raspado nasal y cuarentena antes de poder ir a sus destinos finales.

Publicidad
Publicidad