<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela confirma 159 casos de Covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, anunció la detección de cuatro nuevos casos en el territorio nacional. No informó de nuevos decesos, pero instó a la población a no flexibilizar ni relajar las medidas de cuarentena y resguardo sanitario

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, anunció cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, con lo cual suman 159 los contagios por el coronavirus en el país.

Rodríguez, designada presidente de la comisión presidencial para manejo de la enfermedad, informó sobre los afectados:

  • Un hombre de 29 años de edad, artesano, nacido en Mérida pero residente en el estado Nueva Esparta. Presentaba síntomas como fiebre, escalofríos, dolores articulares. Se presume que se trata de un contagio comunitario pues esta persona no tuvo contacto con nadie procedente del exterior, sin embargo, si visitó un hotel en la entidad en el que se presentaron otros casos.
  • Hombre de 31 años de edad del estado Sucre. Trabaja en el consejo de protección de la alcaldía. Según Rodríguez, el caso viene de Brasil. Sus síntomas fueron fiebre, malestar general, dolor articular y dolor de cabeza.
  • Mujer de 66 años de edad del municipio Baruta, en el estado Miranda. El caso es comunitario es una ama de casa que se contagió por esposo.
  • Hombre de 31 años de edad también de Baruta, estado Miranda. Su contagio también fue comunitario. Entre los síntomas que presentó están fiebre, malestar general, tos seca, pérdida de gusto, y pérdida de apetito.

Hoy no se informó de nuevos fallecimientos.

La funcionaria llamó a la población a tener cuidado. «Vale destacar que hay pacientes entre 20 y 30 años de edad, hay que entender que no son inmunes. También hay que señalar que 50% de los casos de hoy son del estado Miranda y el otro 50% en el oriente del país».

Rodríguez también afirmó que hay 52 personas recuperadas de la enfermedad lo que representa 33% – uno de cada tres  casos-, 34 están en Centros de Diagnóstico Integral, 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales públicos, 14 en clínicas privadas y 7 han fallecido.

Detección y cuarentena

Delcy Rodríguez insistió en que el gobierno chavista viene realizando un buen trabajo ante la pandemia. Reiteró que hay una alta tasa de realización de prueba por millón de habitantes. “En total, se han realizado 54.248 pruebas lo que se traduce en 1.750 pruebas por cada millón de habitantes. Solo hoy domingo se hicieron 15.431 pruebas”.

La vicepresidente exhortó a mantener la cuarentena preventiva. «El pueblo ha respondido con disciplina. Es necesario mantener la curva aplanada, no podemos flexibilizar ni relajarnos».

Rodríguez también recordó que los trabajadores exceptuados de la cuarentena son aquellos que laboran en áreas esenciales de los sectores de alimentación, medicinas, servicios médicos, y de las cadenas de transporte, medios informativos y telecomunicaciones.

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.